La firma francesa Renault lleva tiempo comercializando en China un coche eléctrico barato que goza de una importante aceptación y popularidad en el mercado: el Renault City K-ZE, cuyo precio es de 7862 euros al cambio, una vez aplicadas las ayudas ofrecidas por el gobierno. Es decir, unos 10 000 euros sin ellas.
¿Es posible que este modelo llegue pronto a Europa? Podría ser, a tenor sobre todo de las palabras pronunciadas por Thierry Bolloré, el director ejecutivo de Renault, quien ha dicho que quieren traer un coche eléctrico de 10 000 euros al mercado europeo. Aunque no ha dado una fecha concreta, es cierto que Dacia tiene previsto comercializar en 2021 un coche eléctrico barato, verdaderamente asequible, en el Viejo Continente.
A partir de este momento, las especulaciones se están orientando en una doble dirección. ¿Asumirá la marca francesa el proceso de crear un coche eléctrico barato desde cero o, como dicta la lógica, aprovechará el Renault City K-ZE como base para conseguirlo? Este vehículo tiene 44 CV y un par de 125, lo que hace de él un auto poco potente y con una velocidad máxima limitada a 105 km / h.
Además, actualmente se comercializa en China con toma de carga Tipo 2 o GB/T, la cual sería necesario cambiar para adaptarla al estándar europeo CCS Combo 2.
Es un coche eléctrico barato de 5 plazas con batería de 26,8 kWh. Es decir, ofrece 271 kilómetros de autonomía según la homologación NEDC, 200 kilómetros según la WLTP y 350 kilómetros en conducción urbana y por debajo de 60 kilómetros, según los datos aportados por Renault.